¿Quienes somos?

“El hombre vale por lo que sirve no por lo que sabe y

menos por lo que tiene”

Dr Manuel Velazco-Suarez

Cientifico,pacifista y humanista chiapaneco

Monterrey, con una gran tradición innovadora en los esquemas de desarrollo social y comunitario y con una amplia cultura social y política respaldada

pexels-photo-109919.jpeg

por sus excelentes universidades, es una sede adecuada para generar propuestas e ideas que aceleren la transformación de México hacia un País más prospero, justo y humano.

Los miembros del Colegio de Monterrey aceptan el desafío de hacer propuestas, debatirlas y difundirlas, en un marco de ética ciudadana, apertura de criterio  y rigor académico, utilizando análisis históricos, económicos , políticos, sociales y culturales.

La filosofía de nuestro Colegio considera al hombre como el centro de todo proceso político y social, Teniendo la convicción que las leyes económicas de mercado son un instrumento  de progreso, cuando se aplican con  una visión humanista, donde el individuo entiende su pertenencia y responsabilidad con la sociedad y busca su trascendencia a través del fortalecimiento moral y espiritual.

“Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar al mundo; de hecho, esta es la única manera en que se ha hecho hasta ahora”

Margaret Mead, antropóloga estadounidense.